Newsletter > 03/08/2022 Viernes 19 Abril 2024
 

3 conferencias sobre la relevancia actual de la tradición franciscana
20 Congress - Phoenix AZ (USA), 3-7 Agosto 2022

 
Lugar: Phoenix (AZ)
Fecha: 03/08/2022
PUA Del 3 al 7 de agosto de 2022, el prof. Martín Carbajo Núñez tendrá tres conferencias en un congreso organizado para celebrar el 800 aniversario de la aceptación canónica de la Regla de la OFS. También se cumplirá el centenario de la celebración del primer Congreso Quinquenal OFS en Estados Unidos. Más de 500 personas ya se han inscrito para participar en este evento.

El profesor Carbajo impartirá tres conferencias, de 50 minutos cada una, sobre la actualidad de la tradición intelectual y del carisma franciscano. Las sesiones se celebrarán en el auditorio del hotel Sheraton, en el centro de Phoenix. El Congreso estaba originalmente previsto para celebrarse los días 19 al 20 de agosto de 2021, pero finalmente se ha trasladado al 3-7 de agosto de 2022 debido a la pandemia de Covid-19 .

El material y los videos de las presentaciones sestarán disponibles en el sitio web (aquí)
Una breve presentación de las conferencias del prof. Carbajo:

Jueves 1:30-2:30 pm
1) Revitalizar nuestra vida como franciscanos: Desafíos éticos y liderazgo
En esta charla, explorará las posibles formas de animar nuestra vida como franciscanos en un tiempo marcado por el cambio sociocultural, las tensiones sociales y la crisis vocacional. Parece que una parte de los franciscanos tiene su alma profética enferma, que ha perdido la capacidad de esperar y soñar. Sin embargo, el Papa Francisco nos recuerda que este es un tiempo de esperanza y de nueva profecía. Por eso, los franciscanos necesitan la audacia y la creatividad de San Francisco de Asís para retomar el núcleo de su propio carisma y encontrar el modo de encarnarlo hoy.

Jueves 3:00-4:00 pm
2) Ser franciscano en la era digital
La conferencia presentará la relevancia de la Tradición Franciscana para abordar los desafíos éticos actuales en economía, ecología y comunicación. En las últimas décadas, el enfoque franciscano ha adquirido una renovada relevancia, tal como ha reconocido claramente el Magisterio eclesiástico post-conciliar.

Viernes 1:30-2:30 pm
3) La importancia de la tradición franciscana en la formación de la cultura moderna
En los siglos XIII y XV, los franciscanos realizaron una notable contribución en muy diversos aspectos de la ciencia y la sociedad (economía, epistemología, política, etnografía, etc.), sentando las bases para el desarrollo de la ciencia moderna
 
 
 
Material disponible
 
Conferencias del prof. Carbajo
PDF (386371 bytes)    1944 hits
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 3649 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster