Newsletter > 29/08/2020 Jueves 28 Marzo 2024
 

The vía de la belleza
Diócesis de Saceamento (USA) - Ritiro y Programa de Formación permanente para Diáconos y sus esposas

 
Lugar: Zephyr Point at Lake Tahoe (online)
Fecha: 29/08/2020
PUA El 29 de agosto 2020, el prof. Martín Carbajo Núñez, OFM, dirigirá un retiro que se inserta en el programa de formación permanente para los diáconos y sus mujeres de la diócesis de Sacamento, en USA. El encuentro, originalmente previsto en Zephyr Point, en el lago Tahoe, se celebrará finalmente online a causa de la epidemia del Covid-19. El prof. Carbajo tendrá cuatro charlas sobre el tema de "La vía de la Belleza". El otro relator será Mary Beth Ingham, especialista en este tema y que también enseña con el prof. Carbajo en el FST, afiliado a la Universidad de San Diego. En la presentación del encuentro, se describe así la parte asignada al prof. Carbajo:
""No es posible amar lo que no es bello", afirmaba San Agustín; por eso "la vía de la belleza es un modo significativo de expresar la espiritualidad y un camino particularmente eficaz en la nueva evangelización" (sínodo 2012). En efecto, una evangelización sin belleza no atrae ni enamora a nadie.
Reflexionaremos sobre la necesidad de potenciar la vía de la belleza ("via pulchritudinis") y nuestra capacidad mística y contemplativa. Sin ellas, la religión se convierte en ideología y la Iglesia puede parecer una simple ONG".
 
 
 
 
Material disponible
 
Tríptico
PDF (462649 bytes)    2864 hits
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 3136 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster