Inizio > Istituti affiliati > Instituto Teológico Franciscano (Buenos Aires) Venerdì 19 aprile 2024
 

Instituto Teológico Franciscano (Buenos Aires)

Centenario 1399 - Casilla de Correo nº 7
B1718FEW San Antonio de Padua - Buenos Aires (Argentina)
Tel. - Fax:
Email: frmarcelo@gmail.com - http://www.itfpadua.org.ar
Preside: CISNEROS Marcelo, ofm

 

La primera experiencia formativa se hace efectiva mediante el decreto de erección del "Collegium Paduanum" dado por el Delegado General Fr. Antonio Iglesias, ofm, de fecha 16 de abril de 1944 para unificar los estudios franciscanos, filosóficos y teológicos, en una Casa de Estudios Interprovincial de la Orden en Argentina, destinada a las Provincias Franciscanas de Argentina y Bolivia.

La sede de la entidad sería el Convento San Antonio de Padua, Buenos Aires, con la categoría de Colegio Internacional, en condiciones de conferir grados académicos y de estrechar los vínculos entre los religiosos de una misma zona geográfica y política. En diciembre de 1990 las Provincias OFM de Argentina deciden constituir el Instituto Teológico Franciscano “Fray Luis Bolaños” y en marzo de 1991 se inicia el dictado del bienio filosófico, implementando así el ciclo institucional. El Ciclo Filosófico–Teológico tiene como finalidad proporcionar una adecuada formación básica en filosofía, teología y pastoral para todos los alumnos, además de brindar una formación para los ministerios y las órdenes, impregnada de espíritu franciscano.

El Instituto está en la nueva Diócesis de Merlo Moreno de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, ubicada en la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Diócesis abarca una superficie de 365 Km2, con una población de 886.000 habitantes de los cuales un 60% son católicos. Debido a las distancias con otros centros de estudios teológicos y la cantidad de habitantes en los distritos de Merlo y Moreno, el Instituto ofrece a los religiosos/as y a los laicos/as que lo solicitan, la oportunidad de frecuentar los cursos del ciclo propedéutico y del ciclo institucional filosófico-teológico, en condiciones de impartir enseñanza educativa con grado universitario.

_________________
Sede Académica
 Centenario 1399
 San Antonio de Padua B1718FEW
 Buenos Aires - Argentina
 Tel:(54) 220 483 5390     
  itfpadua@speedy.com.ar

 
 
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Questa pagina è anche attiva qui
Webmaster