Inizio > Attività culturali > 05/08/2010 Venerdì 26 aprile 2024
 

Culminación de la visita canónica de Fr Martín Carbajo Núñez

Instituto Franciscano de Teología, Monterrey (México)

 
 
 
Luogo:
Data: 05/08/2010
 
PUA

El miércoles 04 de agosto culminó la visita canónica a nuestro instituto de Fr Martín Carbajo Núñez, presidente de la "Commissio pro-affiliatione" y vice-decano de la facultad de teología. Este día tuvo reuniones con el Ministro Provincial, con el Consejo Directivo del instituto y con el equipo de profesores.

En un diálogo cordial Fr. Martín agradeció al instituto y a los profesores por el servicio que ofrecen a la Orden y a la Provincia. Nos animó a buscar el apoyo de las otras provincias mexicanas para crear en nuestro instituto un posgrado en Teología Bíblica o en alguna otra disciplina teológica afín al contexto de nuestro país. También nos planteó algunas exigencias como la necesidad de producir más trabajos de investigación teológica y usar la página Web de la Universidad Antonianum para generar un diálogo a través de ella.

De parte del instituto y de los profesores se le manifestaron a Fr Martín algunas inquietudes como la incerteza sobre el modo de evaluar a los estudiantes a través de los ects, la exigencia de cuatro años de teología pero el reconocimiento de sólo tres de esos cuatro años, la necesidad de hacer un esbozo acerca de qué es lo especifico de los estudios en la Universidad Antonianum.

De parte del instituto hubo también un reconocimiento al servicio de Fr Martín, que tiene repercusiones en toda la Orden, y un agradecimiento por su cercanía y cordialidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Pagina visualizzata 2309 volte
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Questa pagina è anche attiva qui
Webmaster