Inizio > Pubblicazioni > Venerdì 19 aprile 2024

Informazione sulla pubblicazione:
Libri nostri: LLUÍS OVIEDO, Altruismo y caridad. Ensayo de antropología en clave interdisciplinar

 
 
 
Foto , Libri nostri: LLUÍS OVIEDO, Altruismo y caridad. Ensayo de antropología en clave interdisciplinar, in Antonianum, 73/2 (1998) p. 398 .
Sommario in spagnolo:

El autor ofrece en esta obra un amplio recorrrido a través de la reflexión antropológica moderna, las ciencias humanas y la tradición teológica, para explorar las relaciones entre el concepto humanista de “altruismo” y el cristiano de “caridad” o “amor al prójimo”. Aplicando un método interdisciplinar, se evidencian las afinidades y las disonancias entre las dos tradiciones y se intenta aproximarlas por medio de la crítica a los límites de cada visión y mostrando el carácter complementario de ambas. De esta forma se logra una superación de los malentendidos que han impedido en nuestro siglo una recepción teológica adecuada de los estudios antropológicos, que desde hace tiempo llaman la atención sobre un hecho desconcertante desde el punto de vista de la racionalidad común: que las personas también pueden actuar movidas por el interés a favor de otros.

El libro es un instrumento válido para profundizar en el conocimiento de la persona humana, a través de los debates que, desde hace trescientos años, tratan de iluminar algunos misterios en el campo antropológico.

 

 

 



 
 
 
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Questa pagina è anche attiva qui
Webmaster