Inizio > Pubblicazioni > Larranaga Lunedì 29 aprile 2024

Informazione sulla pubblicazione:
Recensione: Maria De Falco Marotta, Le grandi Religioni oggi. Storia - dottrina -culto - etica -libri sacri

 
 
 
Foto Larranaga Tomas , Recensione: Maria De Falco Marotta, Le grandi Religioni oggi. Storia - dottrina -culto - etica -libri sacri, in Antonianum, 67/1 (1993) p. 161-162 .
Sommario in spagnolo:

El subtítulo precisa bien el contenido de la obra: de cada religión presenta los elementos que la caracterizan, elementos que generalmente se refieren a la hi­storia, la doctrina, las prácticas rituales del culto, las normas morales que im­pone, los eventuales libros sagrados en que se inspira. Todo ello se expone de suerte que el volumen pueda servir de guía en la enseñanza de la religión: con

buen sentido didáctico, y con grande respeto por los varios grupos religiosos, con­forme al espíritu del diálogo cristiano con las demás religiones.

Después de una parte introductoria sobre la experiencia religiosa del hombre como se manifiesta en las varias religiones, y sobre las llamadas religiones «primi­tivas» todavía existentes en grandes áreas del África y de la Oceanía y en ciertas zonas del Asia y del América, presenta primero las religiones monoteístas: el he­braísmo-judaismo, el cristianismo-catolicismo y el islamismo. Luego vienen las demás religiones más importantes: el hinduismo, el taoismo chino, el budismo, el confucionismo y el sintoismo japonés. Concluye resaltando algunos elementos co­munes o específicos de espiritualidad en las varias religiones, y con un apéndice sobre el fenómeno de las sectas modernas.

La obra representa una contribución positiva para el acercamiento humano y espiritual entre todos los creyentes, cualesquiera que sean las formas de su reli­giosidad y de su fe. Y corresponde por tanto al espíritu conciliar de nuestra Igle­sia.



 
 
 
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Questa pagina è anche attiva qui
Webmaster