Inizio > Pubblicazioni > Manzano Lunedì 29 aprile 2024

Informazione sulla pubblicazione:
Recensione: AA.VV., Religione, Ateísmo e Filosofía. Scritti in onore del prof. Vincenzo Miaño nel suo 70° compleanno

 
 
 
Foto Manzano Isidoro , Recensione: AA.VV., Religione, Ateísmo e Filosofía. Scritti in onore del prof. Vincenzo Miaño nel suo 70° compleanno, in Antonianum, 56/2-3 (1981) p. 508-509 .
Sommario in spagnolo:

Se trata en este libro de un volumen-homenaje al Prof. Miaño. Entre tanto, el Señor se lo ha llevado cabe sí (q.d.e.p.). Sus amigos le recuerdan con afecto y gratitud. Y lo hacen dedicándole este libro en el que se tratan tantos temas pertenecientes a las inclinaciones de Miaño, hombre profun­damente religioso y de Iglesia.

Como toda obra de este género, el libro se abre con una serie de congratulaciones, de recuerdos gratos, de alabanzas y de enumeración de sus muchos méritos

Tres temáticas fundamentales dan unidad a un volumen que, por necesidad, tiene que ser disperso.

El primer núcleo unifica los trabajos bajo el lema: « verso la trascen­derla» (p. 21 ss.). Reúne contribuciones de Rossano, Dhavamoni, Char-lesworth, Mondin y Rigobello bajo un texto-rúbrica tomado del Brevilo-quium de S. Buenaventura.

El segundo núcleo unifica los trabajos bajo el lema: « La sfida del-l'Ateismo» (p. 71 ss.). Los autores reunidos son Lotz, Prini, Liverziani, Bogliolo, Cottier y De Finance. Un texto, igualmente de S. Buenaventura, rotula esta parte.

El tercer núcleo (p. 151 ss.) se abre también con un texto leit-motiv tomado de S. Buenaventura. Y recoge trabajos de Pfeil, Bontadini, Cri-staldi, Giannini, D'Amore, Morra y Possenti bajo el lema de « Filosofía e Cristianesimo ».

En este género de obras el valor de cada artículo se deja a merced de cada autor. Su valor es desigual dentro de una tónica de seriedad. Lo que no podía ser menos. La obra, en efecto, consigue una dignidad que expresa bien la dignidad del homenajeado.



 
 
 
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Questa pagina è anche attiva qui
Webmaster