Inizio > Pubblicazioni > Larranaga Venerdì 26 aprile 2024

Informazione sulla pubblicazione:
Recensione: Istituto di Scienze della Religione - Facolta di Filosofia dell'Universita Pontificia Salesiana (a cura), Cronache e commenti di studi religiosi - 5. Religione e reli-gioni. Verso una coscienza religiosa planetaria

 
 
 
Foto Larranaga Tomas , Recensione: Istituto di Scienze della Religione - Facolta di Filosofia dell'Universita Pontificia Salesiana (a cura), Cronache e commenti di studi religiosi - 5. Religione e reli-gioni. Verso una coscienza religiosa planetaria, in Antonianum, 67/1 (1992) p. 159-160 .
Sommario in spagnolo:

«Hacia una conciencia religiosa planetaria»: es el objetivo que da unidad a esta obra de colaboracion, defendiendo, como una aspiration muy sentida en la actualidad, la idea de promover una visión realmente «planetaria» de las grandes religiones, considerándolas válidas para la salvación; se realizaría así la paz entre las religiones, lo que constituiría el presupuesto necesario para que se realice la paz entre las naciones. El tema se estudia aquí como una posible perspectiva del cristianismo, con su fe en Jesús como único Salvador de los hombres.

El volumen se abre con unas reflexiones teológicas de C.Cantone, que se presentan como «introductorias», con la modestia (audaz en realidad) de ofrecer algunas «hipótesis» más que unas «tesis», como él mismo dice (p.18), para justifi­car este planteamiento de las relaciones entre las grandes religiones del mundo. Siguen tres estudios de C.Molari, U.Casalegno e L.Gallo. Y se concluye con dos escritos en inglés, de Arokian Maria Kanaga y de Scaria Thuru-thiyil: cada uno sobre un maestro espiritual del hinduismo.

Son páginas provocatorias, que pueden estimular la reflexión cristiana sobre un espíritu del más amplio «ecumenismo» inter-religioso. Hay que advertir que la publicación es anterior a la reciente encíclica del Papa sobre la permanente vali­dez del mandato misionero: la «Redemptoris Missio».



 
 
 
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Questa pagina è anche attiva qui
Webmaster