Inizio > Pubblicazioni > Larranaga Venerdì 19 aprile 2024

Informazione sulla pubblicazione:
Recensione: AA.VV., La spiritualitá delle grandi religioni

 
 
 
Foto Larranaga Tomas , Recensione: AA.VV., La spiritualitá delle grandi religioni, in Antonianum, 67/1 (1992) p. 162 .
Sommario in spagnolo:

En doctas asambleas, tenidas en Florencia durante el curso 1988-1989, se ha­bían desarrollado seis conferencias sobre los valores espirituales y místicos de las grandes religiones; concretamente se había pasado en revista la espiritualidad del induismo, del budismo, de la antigua religiosidad china (confucionismo y taoi­smo), del hebraísmo (en realidad, solo la mística desarrollada en torno a la Ca­bala), del islamismo (la corriente sufista) y del Oriente Cristiano.

En este volumen se publica el texto de estas conferencias como fueron pro­nunciadas, con una breve bibliografía final para cada una. La serie viene prece­dida de una breve presentación, y seguida de otras dos relaciones: un tentativo de evaluación teológica, por parte de Bruno Forte, sobre la espiritualidad de las grandes religiones, y un análisis filológico y semántico de M. Cacciari sobre algu­nos términos fundamentales en la experiencia mística.

Justamente se ha pensado que en el contexto planetario de hoy ninguna experiencia nos debe resultar lejana; y que por tanto los católicos podemos bene­ficiarnos acercándonos con respeto a las experiencias espirituales de las otras grandes religiones del mundo.



 
 
 
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Questa pagina è anche attiva qui
Webmaster