Inizio > Pubblicazioni > Larranaga Venerdì 19 aprile 2024

Informazione sulla pubblicazione:
Recensione. A proclamación del mensaje cristiano. Actas del IV Semposio de Teología Histórica (28-30 abril 1986)

 
 
 
Foto Larranaga Tomas , Recensione. A proclamación del mensaje cristiano. Actas del IV Semposio de Teología Histórica (28-30 abril 1986) , in Antonianum, 66/2-3 (1991) p. 447-448 .
Sommario in spagnolo:

La Facultad de Teología «San Vicente Ferrer» de Valencia (España) viene' bordando en sus periódicos Simposios temas teológicos de palpitante  actualidad. El precedente Simposio, en 1984, había versado sobre «confrontación de la Teología y la Cultura».

El presente volumen publica las aportaciones presentadas al Simposio de 1986 acerca de este tema no menos apasionante y actual: la proclamación del mensaje cristiano, con el trasfondo de la cultura moderna y de la sociedad descri­stianizada de hoy. Son cinco ponencias fundamentales, y nada menos que treinta comunicaciones, debidas a otros tantos autores diferentes; con materias muy di­spares, en torno al tema general que, ciertamente, es de grande interés pastoral para la actividad de la Iglesia, pero también para el estudio de la teología dogmá­tica y de otras disciplinas eclesiásticas. Como la exégesis, la liturgia, la patrística, el arte sacra y hasta la música religiosa (por citar algunos de los campos que se abordan en las intervenciones de este Simposio).

El volumen se cierra con el discurso de clausura tenido por Miguel Roca Ca-banellas, arzobispo de Valencia, con algunas reflexiones dirigidas a los teólogos desde «la inquietud pastoral de un obispo», como él dice (p. 431).



 
 
 
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Questa pagina è anche attiva qui
Webmaster