Inicio > Actividades culturales > 23/08/2023 Domingo 28 Abril 2024
 

Conferencia del Prof. Carbajo en Predazzo (Trento)

21 al 25 agosto 2023

 
 
 
 
Lugar: Pedrazzo (Trento)
Fecha: 23/08/2023
PUA El 23 de agosto de 2023, el Prof. Martín Carbajo Núñez, OFM, pronunciará una conferencia sobre "La perspectiva franciscana del trabajo y su actualidad", en el marco del Convenio Nacional Fray Jacopa que la Fraternidad Franciscana "Frate Jacopa" organiza cada año en Predazzo, al norte de Italia. Este año se celebrará del 21 al 25 de agosto , en el Aula Magna del Ayuntamiento de Predazzo.  

El Prof. Carbajo ya había participado en una edición anterior de este evento que se celebró del 23 al 23 de agosto de 2021. Años antes, el 14 de diciembre de 2012, también había pronunciado una conferencia sobre el tema: "El peregrino y el turista".

Proyecto de programa:

Este año, el congreso continúa su reflexión sobre el tema de la paz identificando "Pasos de paz para regenerar espacios de vida", en el cuidado de la cada vez más urgente cuestión medioambiental, en la atención al ámbito económico, raíz de fuertes desigualdades, en la recuperación de los valores fy de la dignidad del trabajo y en el discernimiento sobre la participación civil y democrática.

Título "PASOS DE PAZ, PARA GENERAR ESPACIOS DE VIDA".

El congreso se celebrará en el Aula Magna del Ayuntamiento, con el patrocinio del Ayuntamiento de Predazzo, los días 21,22,23,25 de agosto, de 17.00 a 19.00 horas. Se celebrará en presencia y con transmisión por Internet.

21 de agosto. Saludo de la Alcaldesa Maria Bosin. Inauguración de la conferencia (Argia Passoni FFFJ)
Orador Prof. Simone Morandini (Teología de la Creación y Ecumenismo, Director 'Credere oggi'- Facultad de Teología Triveneto, ISE S. Bernardino Venezia ) sobre el tema "Paz con la tierra. Paz en la tierra".

22 de agosto. Ponente: Prof. Leonardo Becchetti (Economía Política, Director del Festival de Economía Civil -Universidad de Roma Tor Vergata) sobre el tema "Economía civil: un camino hacia la paz".

23 de agosto. Prof. Martín Carbajo Núñez ofm (Teología Moral y Ética de la Comunicación - Pontificia Universidad Antonianum, Alfonsianum y FST en USA) sobre el tema "Actualidad de la perspectiva franciscana del trabajo".

25 de agosto. Ponente: Prof. Ernesto Preziosi (Historiador, Director de 'Argomenti 2000' - Universidad Católica del Sagrado Corazón) sobre el tema "La participación civil y democrática, indispensable para la construcción de la paz".

La conferencia se completa con testimonios de la realidad local en la sección "A la escucha del territorio".
 
 
   
 
Material disponible
 
Video presentación del congreso
MP4 (26 Mbytes)    584 hits
 
Cartel
PDF (93 kbytes)    665 hits
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 1131 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster