Inicio > Actividades culturales > 17/11/2023 Domingo 28 Abril 2024
 

Formación franciscana para los formandos de la Provincia Junípero Serra (México)

17-18 noviembre 2023

 
 
 
 
Lugar: Tijuana - Messico
Fecha: 17/11/2023
PUA Los días 17 y 18 de noviembre 2023, el prof. Martín Carbajo Núñez, OFM, dirigirá dos días de formación franciscana para los formadores y los frailes en formación de la Provincia Junípero Serra de México. Se espera que participen más de 45 frailes.

El tema central de estos dos días será el octavo centenario de dos acontecimientos importantes para la familia franciscana: la confirmación de la Regla bulada por el Papa Honorio III, el 29.11.1223, y la escenificación de la Natividad en Greccio, apenas un mes más tarde. El prof. Carbajo insistirá en que este centenario debe ser percibido como un momento de gracia y una ocasión propicia para renovar nuestra entrega al Señor. 

La llama vital que ha inspirado a Francisco y a sus seguidores durante estos ochocientos años necesita ser continuamente reavivada. También nosotros somos invitados a encarnarla en la situación actual de forma creativa y dinámica, en vez de caer en añoranzas inútiles. Este es el objetivo de la presente publicación. En efecto, la vida consagrada «no es supervivencia, es vida nueva» . El Señor que concedió a Francisco «el comenzar a hacer penitencia» (Test 1-2) nos da ahora esta oportunidad para recordar con gratitud el pasado, fortalecer nuestra identidad carismática en el presente y abrirnos con esperanza al futuro.

Al celebrar estos centenarios, debemos escuchar nuevamente la invitación de Francisco: «Comencemos, hermanos» (1Cel 103). La Orden franciscana, como cualquier otro grupo de vida religiosa, es un organismo vivo que necesita estar abierta a procesos vitales de transformación. Además, necesitamos esforzarnos para que la celebración de estos centenarios tenga un impacto positivo en la sociedad y en los ambientes culturales en que estamos inmersos.

 
 
Material disponible
 
Bendición de los participantes a fr Martín
MP4 (4.3 mbytes)    428 hits
 
Francisco, teólogo popular
PDF (6 mbytes)    426 hits
 
Greccio, la humanidad y humildad de nuestro Dios (en Español)
PDF (5.5 mbytes)    435 hits
 
La autoridad y la obediencia: madres que cuidan la vida
PDF (6.8 mbytes)    432 hits
 
Para que tengan vida. La Regla de Sa Francisco
PDF (1.2 mbytes)    437 hits
 
Programa
PDF (508 kbytes)    468 hits
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 830 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster