Inizio > Pubblicazioni > Carbajo-Núñez Lunedì 29 aprile 2024

Informazione sulla pubblicazione:
Ecología y espiritualidad», (23.01.2024), (24)

 
 
 
 
Foto Carbajo-Núñez Martín , Ecología y espiritualidad», (23.01.2024), (24), in Blog: www.cssr.news, 24-ES (2024) p. 2 .

La espiritualidad es fundamental en nuestro camino hacia la ecología integral. Si no cultivamos nuestra vida interior, no podremos cuidar eficazmente del mundo exterior, y viceversa. Es, por tanto, necesario “desarrollar una espiritualidad” (LS 240) que nos ayude a percibir la realidad de manera integral, reconociéndola como misterio gozoso de comunión y de relación.


La espiritualidad proporciona la motivación que necesitamos para “una preocupación más apasionada por la protección de nuestro mundo” (LS 216; EG 261). Incluso nos permite experimentar “la íntima conexión entre Dios y todos los seres” (LS 234), permitiéndonos alcanzar una experiencia mística. Necesitamos ese “impulso interior que anima, motiva, 1/3 nutre y da sentido a nuestra actividad individual y comunitaria”. La vida del espíritu, en efecto, no debe disociarse “del cuerpo, ni de la naturaleza, ni de las realidades mundanas, sino vivida en y con ellas, en comunión con todo lo que nos rodea” (LS 216). ...

Blog Alfonsiana: ("Ecology and Sirituality", online); Blog cssr: Italiano (PDF - Online), English (PDF - Online); Español (PDF - Online)



Parole chiave: Ecología, Espiritualidad, Ética, Antropología, Laudato si'

(File allegato)
 
 
 
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Questa pagina è anche attiva qui
Webmaster