Inicio > Actividades culturales > 03/11/2018 Jueves 18 Abril 2024
 

Franciscan Spirituality and Integral Ecology. Relational Bases vs. the Throwaway Culture

3 nov. 2018 - Scottsdale, Arizona (USA)

 
 
 
 
Lugar: Scottsdale, Arizona
Fecha: 03/11/2018
PUA El sábado 3 noviembre 2018, el prof. Martín Carbajo Núñez tendrá una conferencia en el "Franciscan Renewal Center, en Scottsdale, Arizona (USA) sobre el tema: "Franciscan Spirituality and Integral Ecology. Relational Bases vs. the Throwaway Culture" ("Espiritualidad franciscana y ecología integral. Bases relacionales frente a la cultura del descarte")

Resumen: 

A la luz de la encíclica Laudato Si’ y de la espiritualidad franciscana, el prof. Carbajo subrayará la necesidad de superar los dualismos óntico y ontológico, que han llevado al paradigma tecnocrático, a la cultura del descarte y a una dinámica de conflicto permanente. La tesis de la excepción humana se basa en esos dualismos para acentuar la separación entre el hombre y las demás criaturas, dando pie a un antropocentrismo despótico e irresponsable. Para poder superar la actual crisis socio-ambiental, necesitamos asumir un paradigma más relacional, acogiendo “las motivaciones que surgen de la espiritualidad para alimentar una pasión por el cuidado del mundo”. De este modo, el hombre y las cosas podrán volver a “tenderse amigablemente la mano” (106).

La primera parte de la conferencia analizará la antropología dualista y la tesis de la excepción humana. A continuación, el estudio se focaliza en la espiritualidad franciscana y en la encíclica Laudato Si’ para identificar las bases antropológicas y teológicas de un paradigma más relacional. En la cuarta parte, se indican algunas líneas de acción para hacer posible el cambio de paradigma y la ecología integral

 

+ info Online
 
+ info sobre ecología:: (Pulsa aquí)
 
  
 
Material disponible
 
PPS: Franciscan Spirituality and Integral Ecology
PDF (8.9 Mb)    2 hits
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 4289 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster