Inicio > Actividades culturales > 02/05/2015 Jueves 28 Marzo 2024
 

Economía franciscana: una propuesta para salir de la crisis actual

Incontro formativo a Sarno (Salerno) 2-05-2015

 
 
 
 
Lugar: Sarno (Salerno)
Crónica:
PUA La provincia Salernitano-Lucand de frailes franciscanos OFM ha organizado un encuentro formativo sobre la actual crisis económica en cuanto crisis de valores. Se trataba de buscar inspiración en la rica tradición franciscana para poder iluminar la búsqueda de soluciones a la actual crisis económico-financiera. En efecto, muchos analistas afirman que ésta no es una más de las crisis cíclicas, coyunturales, que son habituales en el capitalismo, sino que se trata de una crisis estructural, que ha puesto en duda todo el sistema económico y los fundamentos antropológicos sobre los que se ha construido.

El prof. Martín Carbajo Núñez, OFM, ha sido el encargado de orientar la reflexión en dos sesiones que tuvieron lugar en el convento franciscano de Sarno (Salerno) durante la mañana del 2 agosto 2015. El prof. Carbajo ha publicado recientemente el libro: Economia francescana. Una proposta per uscire dalla crisi, EDB, Bologna, 2014.

El texto también está disponible en español - Crisis Económica: una propuesta franciscana, publicado por la Biblioteca de Autores Cristianos en la colección Estudios y ensayos - y portugués - Crise económica: uma proposta franciscana, publicado por la Editorial Franciscana en la colección Temas de espiritualidade franciscana.

-  Ver alguna de las Recensiones

 

El 15 mayo 2014, se tuvo la presentación de este libro en la Academia Alfonsiana (Roma), el 30 del mismo mes en Boloña, el 2 mayo 2015 en Sarno y el 14 mayo 2015 en Mestre (Venecia) . Está prevista también otra presentación en Taormina (Sicilia) en los primeros días de Octubre 2015

La edición en español fue  presentada en el ITM de Murcia (Spaña) el 14 octobre 2014. 

 

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 6273 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster