Inicio > Actividades culturales > 01/08/2017 Jueves 18 Abril 2024
 

Jornadas Ciencia-Fe (1-3 jagosto 2017)

Pontificia Universidad Católida de Puerto Rico

 
 
 
 
Lugar: Ponce, Puerto rico
Fecha: 01/08/2017
PUA Del 1 al 3 de agosto 2017, el prof. Martín Carbajo Núñez participará como ponente en las Jornadas sobre Ciencia y Fe organizadas por la Pontificia Universidad católica de Puerto Rico. El encuentro se tendrá en la sede de la universidad, en la ciudad de Ponce (Puerto Rico) y están dirigidas fundamentalmente a los profesores de esa institución universitaria y a sus alumnos de doctorado.

El prof. Carbajo hará una revisión de la tesis de la conocida tesis de Max Weber, que relaciona el protestantismo con el surgimiento del Espíritu del Capitalismo. Weber no tuvo en cuenta la notable aportación de los Franciscanos de los siglos XIII-XV al proceso de racionalización que, según él, está a labase de la cultura moderna.

Los otros dos ponentes serán dos conocidos científicos: el Doctor Héctor L. Macini, de la universidad de Navarra, que abordará el tema Ciencia-Fe desde la perspectiva de la Física, y el doctor Carlos Valiente Barroso, que hablará lsobre os desafíos que las propuestas científicas del transhumanismo y Posthumanismo presentan a la condición humana. Los tres poentes participarán en la mesa redonda conclusiva.
   ( foto )
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 5071 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster