Inicio > Actividades culturales > 14/10/2021 Viernes 29 Marzo 2024
 

Ecología integral y nuevo paradigma relazional. Vivir la Laudato si’ hoy

Bogotá, Colombia, 14.10.2021, 11:00 am (18:00 pm Roma)

 
 
 
 
Lugar: Bogotá - Colombia
Fecha: 14/10/2021
PUA El día 14 de octubre 2021, a las 11:00 de la mañana, hora de Colombia (18:00 Roma), el Prof. Martín Carbajo Núñez tendrá una Conferencia sobre el tema: "Ecología integral y nuevo paradigma relazional. Vivir la Laudato si’ hoy”. El evento está organizado por la Universidad de San Buenaventura (USB) para un seminario doctoral que se tendrá en Bogotá (Colombia).

Una breve introducción al tema:
Nos encontramos en una grave crisis ecológica. Los datos científicos son claros. La tecnología ha progresado enormemente, pero estamos destruyendo nuestra casa común. 
Intentaré ir a las raíces de la situación delicada que estamos viviendo, pues no se puede vivir hoy la ecología integral si no cambia la ecología mental. Para ello, tenemos que aprender del pasado y revisar la concepción antropológica que está a la base de nuestro estilo de vida ¿Qué ha fallado? ¿Cómo podemos cambiar nuestra relación con la naturaleza para que sea posible superar esta crisis? 
En la primera parte de mi exposición, analizaré la antropología dualista y la tesis de la excepción humana. A continuación, trataré de identificar las bases antropológicas de la ecología integral y el modo de establecer una nueva relación con la creación
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 2249 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster