Inicio > Actividades culturales > 07/05/2024 Sábato 27 Abril 2024
 

Conferencia sobre el tema: "Liderazgo en la Iglesia hoy"

7 mayo 2024, en la Universidad Gregoriana de Roma

 
 
 
 
Lugar: Gregorian Univ. (PUG) - Rome
Fecha: 07/05/2024
PUA El 7 de mayo de 2024, en la Universidad Gregoriana de Roma, el Prof. Martín Carbajo Núñez dará una conferencia sobre el tema: "Liderazgo en la Iglesia hoy". En su intervención estará acompañado por la Dott. Katarzyna Parzych-Blakiewicz, pues entre ambos desarrollarán el tema: "El carisma de santidad del cardenal Stanislaw Hosius como patrono de los tiempos modernos: para sacerdotes, jerarcas, maestros de fe". El Prof. Carbajo se centrará más en el modelo de liderazgo, tratando de responder a la pregunta: "¿Qué jerarquía de la Iglesia Católica necesita el mundo moderno? Un "maestro de fe", "pastoral", "educador"... En cambio, la Dott. Katarzyna Parzych-Blakiewicz presentará al cardenal Hozjusz, como un candidato a los altares y tratará de responder a la pregunta: ¿Cuál es la actualidad de su ejemplo y patrocinio para el mundo actual? 

El año 2024 marca el 520 aniversario del nacimiento y el 445 aniversario de la muerte del cardenal Stanisław Hozjusz, obispo de Warmia, cuyos restos mortales están enterrados en la Basílica de la Santísima Virgen María en Trastevere. Deseando recordar esta extraordinaria figura, que desempeñó un papel destacado en la historia de la Iglesia universal y de la República de Polonia, así como en la presencia de la Compañía de Jesús en Warmia, la Facultad de Teología de la Universidad de Warmia y Mazury en Olsztyn, junto con la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, organiza una conferencia científica titulada: "Cardenal Stanislaw Hosius - teólogo, humanista, diplomático y candidato a los altares".

La iniciativa ha sido acogida y promovida por el Embajador de la República de Polonia ante la Santa Sede, el Sr. Adam Kwiatkowski, que quiere asumir el patrocinio y participar actovamente en su implementación. El Arzobispo Józef Górzyński, Metropolitano de Warmia y Gran Canciller de la Facultad de Teología de la Universidad de Warmia y Mazury en Olsztyn, también anunció su participación. La conferencia tendrá lugar el 7 de mayo de 2024 en el edificio de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, a la que se invitará a historiadores, teólogos, politólogos y abogados de Polonia e Italia.
 
 
Material disponible
 
Programa
PDF (1.7 Mbytes)    149 hits
 
Programa en italiano
PDF (1.7 Mbytes)    148 hits
 
Programa en inglés
PDF (1.25 Mbytes)    150 hits
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 501 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster