Inicio > Actividades culturales > 08/03/2020 Viernes 26 Abril 2024
 

Virtudes ecológicas y espiritualidad en el camino de búsqueda del Rostro de Dios

Santuario del Corpus Domini, Bologna 8.03.2020, 16:30pm

 
 
 
 
Lugar: Bologna
Fecha: 08/03/2020
PUA El 8 de marzo 2020, a las 4:30 p.m., en el Santuario del Corpus Domini, ubicado en Via Taliapietre, 21, Bolonia, el prof. Martín Carbajo Núñez, ofm impartirá una conferencia sobre el tema: "Virtudes ecológicas y espiritualidad en los caminos de búsqueda del Rostro de Dios"
La intervención del prof. Carbajo forma parte de los actos organizados en ese Santuario, del 8 al 16 de marzo de 2020, con motivo del Octavario en honor de Santa Catalina de Bolonia, que este año tiene como tema general: "Viaje apasionado en busca del rostro de Dios".
En los días posteriores a la intervención del prof. Carbajo, también hablarán Andrea Mazzon ("El jardín redescubierto - Cuidado de la creación e
conversión interna") y Mons. Dario Edoardo Viganò ("Educar la mirada")

En mi exposición, presentaré algunas características de la "espiritualidad de la vida cotidiana". Necesitamos madurar una mística que abre nuestros ojos nuevamente, para que podamos experimentar "el vínculo íntimo que existe entre Dios y todos los seres" (LS 234). Francisco de Asís contemplaba a Dios en la vida cotidiana, incluso en los rostros desfigurados de los leprosos y los abandonados.

El creyente es aquél que vive con amor "en las ocupaciones cotidianas" (GE 14), percibe el mundo como un sacramento, espejo de lo invisible y, por lo tanto, se siente movido a la contemplación reverencial. Para él, la realidad es teofánica.
En un segundo momento, hablaré de los rostros de Dios hoy y de cómo establecer relaciones humanas y humanizadoras en el ambiente digital. Finalmente, presentaré las virtudes y la conversión ecológicas en relación con la vivencia de los tres consejos evangélicos de pobreza, obediencia y castidad.
 

+ info  ecología

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 3567 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster